ACTIVIDAD 2.2 CREAMOS UN PROGRAMA DE PATIO.

 Buenas noches aquí dejo mi PROGRAMA DE PATIO.   Este programa de patio está pensado para mi alumna que se encuentra en 2º de primaria. A pesar de no tener muchas dificultades para que sus compañeros se puedan acercar a ella si que es cierto que en el patio es donde menos contacto tiene con ellos ya que prefiere jugar sola y no reclama la atención de los demás. Por ello identificamos las siguientes necesidades a trabajar en él.

Antes de seleccionar los juegos y o actividades para crear la inclusión de estos alumnos debemos de llevar a cabo una serie de criterios para realizar los agrupamientos, porque en este caso pueden jugar el alumnado de 1º y 2º de primaria. En mi caso, al trabajar en un centro cuyas clases son de 8 a 12 alumnos, se puede llevar a cabo perfectamente un juego por ciclo. El grupo/clase de mi alumna está totalmente concienciado de la dificultad que posee y se prestan a jugar sin problema alguno. Le podemos dar un papel a cada uno, siempre con la misma finalidad, ayudar a su compañera.
Los demás juegos han sido elegidos populares ya que actualmente los niños desconocen la mitad de ellos. Son juegos que se están perdiendo y que por circunstancias de la vida ya no se juegan en la calle y por ello hay que fomentarlos en el colegio.

Para mi me resulta muy importante esta tarea, puesto que en los recreos hay alumnado que no saber jugar y no se divierte tanto como los demás, tengan o no dificultades. y este tipo de actividad les puede ayudar bastante. Muchas gracias por su atención. 



Comentarios

Entradas populares de este blog