TAREA 1.3
HISTORIAL
DE CONDUCTA
A.
R. P es una alumna que posee muchas rabietas, estas se producen en el
momento en el cual no se hace lo que ella quiere y se le niega algo a
pesar de haberle dado una explicación por ello.
ANTECEDENTES
Mi
alumna viene con mucho sueño, pero de vez en cuando, no es todos los
días. No duerme bien por las noches, se desvela constantemente y eso
hace que no descanse bien, posiblemente esto le haga comportarse de esa manera, pero no obstante no es excusa para que trate mal ni a sus compañeros ni a las personas que trabajamos con ella. Estas rabietas también suceden en su casa
con sus padres por lo mismo que comentaba anteriormente.
TOPOGRAFÍA
pataletas,
llantos y gritos.
FUNCIÓN
Dicha
conducta se realiza porque quiere conseguir algo y sabe que no vamos
a ceder.
CONSECUENCIA
No
consigue lo que quiere, se siente mal y se pierde prácticamente la
actividad que tenia preparada para ella.
A
partir de este análisis he realizado un contrato de conducta para mi
alumna y sus padres
CONTRATO DE
CONDUCTA
Doña
…..................................................., maestra de
audición y lenguaje, Padres …......................................
y tutora
…..........................................de
…................................................... establecen que
el presente acuerdo obliga a las dos partes a cumplir los apartados
que se especifican en este contrato.
1. La señorita
…......................... se compromete a mejorar su
comportamiento en casa y en el colegio.
A realizar las
tareas que tengan que ser realizadas ya sean de casa o del colegio. A
cambio los padres y tutores les proporcionaremos ciertos beneficios a
cambio de vales que pueda ganar del siguiente modo:
EN CASA
cada
día que haga los deberes
|
Jugar
con los animales de la selva ( playmobil)
|
cada
día que lea
|
Jugar
a un juego del ipad
|
cada
día que no tenga rabietas
|
Juego
libre durante 1 hora ( Ipad, baño relajante, juego de animales,
juego de casitas)
|
EN EL COLEGIO
(aula de
referencia, aula de audición y lenguaje )
cada
día que pida permiso para levantarse de su sitio.
|
Jugar
con la plastilina.
|
cada
día que no interrumpa la clase
|
Realizar
un dibujo con rotuladores
|
cada
dia que no tenga rabietas
|
Elegir
que juego quiere realizar en el recreo con sus compañeros. (
programa de juegos de patio en el recreo)
|
Este acuerdo lo
llevaremos a cabo durante el primer trimestre, si vemos que marcha
sumaremos más actividades, ya que no solo le gusta lo que hemos
especificado aquí pero es un buen comienzo.
En............ a
…........ de …........... del...............................
Firma de los
participantes Firma de
la alumna
VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS
En cuanto a los resultados
obtenidos han sido muy positivos tanto en casa como en el aula, ( de
referencia y de audición y lenguaje). Hemos conseguido entre todos
que la alumna pueda relajar su conducta y sentirse mejor consigo
misma.
Comentarios
Publicar un comentario