TAREA 1.3 



HISTORIAL DE CONDUCTA

A. R. P es una alumna que posee muchas rabietas, estas se producen en el momento en el cual no se hace lo que ella quiere y se le niega algo a pesar de haberle dado una explicación por ello.

ANTECEDENTES

Mi alumna viene con mucho sueño, pero de vez en cuando, no es todos los días. No duerme bien por las noches, se desvela constantemente y eso hace que no descanse bien, posiblemente esto le haga comportarse de esa manera, pero no obstante no es excusa para que trate mal ni a sus compañeros ni a las personas que trabajamos con ella. Estas rabietas también suceden en su casa con sus padres por lo mismo que comentaba anteriormente.

TOPOGRAFÍA

pataletas, llantos y gritos.

FUNCIÓN

Dicha conducta se realiza porque quiere conseguir algo y sabe que no vamos a ceder.

CONSECUENCIA

No consigue lo que quiere, se siente mal y se pierde prácticamente la actividad que tenia preparada para ella.

A partir de este análisis he realizado un contrato de conducta para mi alumna y sus padres



























CONTRATO DE CONDUCTA


Doña …..................................................., maestra de audición y lenguaje, Padres …......................................
y tutora …..........................................de …................................................... establecen que el presente acuerdo obliga a las dos partes a cumplir los apartados que se especifican en este contrato.


1. La señorita …......................... se compromete a mejorar su comportamiento en casa y en el colegio.
A realizar las tareas que tengan que ser realizadas ya sean de casa o del colegio. A cambio los padres y tutores les proporcionaremos ciertos beneficios a cambio de vales que pueda ganar del siguiente modo:

EN CASA

cada día que haga los deberes
Jugar con los animales de la selva ( playmobil)








cada día que lea
Jugar a un juego del ipad





cada día que no tenga rabietas
Juego libre durante 1 hora ( Ipad, baño relajante, juego de animales, juego de casitas)









EN EL COLEGIO
(aula de referencia, aula de audición y lenguaje )

cada día que pida permiso para levantarse de su sitio.
Jugar con la plastilina.




cada día que no interrumpa la clase
Realizar un dibujo con rotuladores




cada dia que no tenga rabietas
Elegir que juego quiere realizar en el recreo con sus compañeros. ( programa de juegos de patio en el recreo)







Este acuerdo lo llevaremos a cabo durante el primer trimestre, si vemos que marcha sumaremos más actividades, ya que no solo le gusta lo que hemos especificado aquí pero es un buen comienzo.

En............ a …........ de …........... del...............................
Firma de los participantes Firma de la alumna


VALORACIÓN DE LOS RESULTADOS



En cuanto a los resultados obtenidos han sido muy positivos tanto en casa como en el aula, ( de referencia y de audición y lenguaje). Hemos conseguido entre todos que la alumna pueda relajar su conducta y sentirse mejor consigo misma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog